• SOSPECHOSOS HABICHUELAS: Un antes y un después (Disclaimer)
    Jun 24 2026
    ‘Sospechos Habichuelas’ es un podcast original de Mia Font donde poco o nada tiene sentido. Es contar historias por contarlas. Son piezas sueltas. Habichuelas cocidas a fuego lento. Sumérgete en este cocido. Soy Mia Font y he creado este podcast en paralelo a ‘Por Si Muero Mañana’ para seguir contando historias a quien quiera escucharlas. Periodicidad de publicación: regular, a medida que las habichuelas están listas para ser consumidas. Suscríbete y no pienses más. Más info: https://miafont.com Podcast en otras plataformas: https://pod.link/1885982144 Linktree: https://linktr.ee/miafont © 2026 - La Reirpública
    Show More Show Less
    2 mins
  • Reordenando cosas * Mis mierdas
    Jun 11 2026
    En la punta del trampolín. Hola, soy Mia Fon y estoy grabando esto en mi terraza y tras unas semanas en las que he estado un poco ausente. Durante este tiempo he tenido que lidiar con la muerte de mi gata. Era un poco mayor, tenía 13 años, pero había adquirido una enfermedad digestiva y hemos tenido que sacrificarla. Pobrecita. Además me ha pillado intentando darle una vuelta a esto de PrestoCast PrestoCast me ha servido para poner un poco en claro mis ideas sobre el mundo del podcast Y sobre todo de trampolín Y espero lanzar pronto un podcast en paralelo al mío Por si muero mañana, mi podcast de nicho Ese en el que intento dejar mi testamento Aunque no me pasa nada, ni estoy tan mal como estaba mi gata publico a medida que tengo los capítulos terminados y no tengo ninguna prisa tampoco espero volver a sacar la cabeza por aquí en menos que canta un gallo bueno, vale, tardaré un poco más ahora no puede ser
    Show More Show Less
    1 min
  • Bicis y nitroglicerina * Escenas
    May 18 2026
    Solo me faltaba meterme nitroglicerina en el cuerpo. Hola, tengo 60 años y me creo tener 12. Cuando tenía 57 me dio por infartarme. El cardiólogo me dijo que debía hacer más deporte y me compré una bici eléctrica de montaña. ¿Y qué he hecho? ¿Ir arriba y abajo por el paseo marítimo? ¿Me has visto tu cara de jubilado? Pues no, me meto por senderos, bajadas imposibles y afronto tantas raíces como árboles genealógicos pueda tener un descendiente de Matusalén. Y claro, la gravedad es muy puta, sobre todo si clavas freno delantero Resultado, codo rasgado, con un agujero donde puedo guardar las pastillas de nitroglicerina por si me viene otro infarto Lo bueno es que no me he roto nada Lo malo es que a mi edad las heridas se momifican, por lo que tardan en regenerarse Si la infección no me lo permite y no sobrevivo, quiero que se me recuerde como el que hizo el más espantoso ridículo frente a una ardilla
    Show More Show Less
    1 min
  • ...y la tercera parte * Mis mierdas
    May 15 2026
    Ya disponible un nuevo capítulo de 'Por si muero mañana'. Hola, soy Mia Fon y estoy grabando esto en mi terraza. Más o menos empiezo así cada capítulo de Por si muero mañana, mi podcast gordo. Este, en PrestoCast, sería el podcast flaco y Por si muero mañana sería el gordo. He estado poco activo por aquí porque he publicado la tercera parte del episodio nuevo, número 9, bienvenidos a mi evento, es decir, mi funeral. La primera parte es la llegada a la sala de la gente, los familiares, bueno. La segunda parte es la música y el maestro de ceremonias. Y la última, esta, son los panegíricos, los discursos de mis familiares y amigos. Tengo la suerte de seguir vivo No tener la menor expectativa de morir pronto, evidentemente Pero ya conozco que se va a decir de mí el día de mi funeral ¿Es una suerte o no? Yo no lo sé, pero a mí me gusta la idea
    Show More Show Less
    1 min
  • El embocista * Sonidos
    May 10 2026
    El Titanic doméstico. Hola, ¿lo oyes? Se ha embozado la tubería de la cocina y el fregadero ha decidido regurgitar todo su pasado. Cuando ves que el desagüe no traga, que sin saberlo has decidido poner el lavavajillas y estás soltando todo el agua por el tubo que no traga, es cuando te das cuenta de lo que se debió sufrir en el Titanic. Mi iceberg son pelos, restos de boloñesa y alguna croqueta con un solo mordisco. La estampa es la siguiente. El fregadero es la boca de Regan en el exorcista. El agua no sube ni baja. He echado tres botes de líquido desatascador desde ayer por la tarde y ninguno funciona. Es una de las estafas más creativas que conozco. Tubería que no traga líquido, échale este líquido. ¿Cuál es el error? Aquí el único líquido que haría bien su trabajo sería la baba de alien. ¿Y el típico desatascador que sirve para hacer el vacío y mover el atasco para arriba y para abajo? ¿Qué? Otro utensilio con más porcentaje de fracaso que de éxito. En pocas horas veré cómo se hincha la madera del mueble de cocina. y el parquet
    Show More Show Less
    1 min
  • El amigo pescador * Sonidos
    May 6 2026
    Amigo de Fisherman's Friend. Hola. Es una pena que solo puedas escuchar cómo exhalo el frescor de un Fisherman's Friend y no puedas olerlo. Soy adicto al Fisherman, al del sobre blanco, por supuesto, al original, no a las otras variedades, no, al original. Al principio piensas que el Fisherman no se chupa, que se sobrevive. Al poco tiempo te acostumbras y tampoco es para tanto. Esto no es aire, es nitrógeno líquido saliendo de mis pulmones. Acabo de helar el micrófono, sonido permafrost saliendo de mis entrañas. Este caramelo no se inventó en una confitería, sino que lo inventó un médico forense noruego. No, no, es broma, es broma. Lo inventó un farmacéutico inglés para las gargantas de los marineros, pero yo creo que es para criogenesí... bueno, Noeso por poco dinero. 2 euros en tiendas de golosinas y supermercados. 3 euros en gasolineras, tan caros como el petróleo.
    Show More Show Less
    1 min
  • EmportArt * Mis mierdas
    May 4 2026
    Payasos callejeros. Hola, he puesto en marcha un proyecto artístico nuevo. Lo llamo artístico porque pinto y coloreo. Otra cosa es que pinte y coloree bien o dentro de unos cánones. Lo que sí que lo hago es dentro de materiales desechados. Puertas, baldosas, maderas... Total, que ahora cuando voy por la calle voy mirando los sacos y contenedores de obras buscando esos desperdicios. La idea es plasmar un payaso colorido de creación propia y devolver ese trozo de madera o baldosa o lo que sea pintado a la calle para que quien quiera lo adopte llevándoselo a casa. Evidentemente no hago nada nuevo, pero me apetece un montón regalar estas piezas y no saber a quién. Solo me gustaría que no acabarán de nuevo en la basura. He llamado al proyecto Amportar, una contracción de la palabra Amportar, que significa llevar en catalán, y Art, arte. Si vives en Mataró y alrededores y te encuentras una, llévate a la casa. Es gratis.
    Show More Show Less
    1 min
  • El 9, el 9 y algo y el 9 y pico * Mis mierdas
    May 3 2026
    "Por si muero mañana", episodio 9.2 ya disponible. Hola, el pasado jueves lancé al espacio la segunda parte del episodio 9 de mi podcast testamentario Por si muero mañana. Un amigo, un amigo de estos que se lo está escuchando para tomar nota de cómo me gustaría que fueran las cosas una vez la palme, la palme yo, claro, porque si la palma él antes que yo ya me dirás para qué está tomando notas. Pues bien, un amigo aplicado y amigo donde los haya, se me quejó de que se perdía con tantas partes y mi manera de enumerar los episodios. que qué me costaba ponerle 9, 10 y al próximo 11. Eso es lo sencillo, lo fácil, lo que una mente básica haría, pero lo que no haría una mente básica es un podcast póstumo, una serie de audios sobre su muerte. Yo, como estoy un poco mal de la cabeza, ya ves, planeando cómo me gustaría que fuera mi funeral en estos últimos episodios publicados en partes en la mayoría de plataformas. Si quieres, lo escuchas y me comentas qué te parece. El contenido, no la numeración
    Show More Show Less
    1 min